1. Oyasumi punpun
Oyasumi Punpun (おやすみ プンプン Buenas noches Punpun) es un manga japonés escrito e ilustrado por Inio Asano. La historia sigue a Onodera Punpun, un niño normal que debe hacer frente a sus amigos y familia disfuncional, su interés amoroso, su adolescencia en sentido contrario y su mente hiperactiva. Como la vida de Punpun se vuelve cada vez más caótica, comienza a tratar temas del existencialismo y nihilismo. La historia a menudo es elogiada por los muchos puntos de vista filosóficos presentados por cada personaje.
Oyasumi Punpun sigue la vida y las experiencias de Onodera Punpun, un muchacho joven que vive en Japón, así como a algunos de sus amigos. El manga sigue a Punpun a medida que crece, divide el libro en alrededor de 4 etapas de su vida: La escuela primaria, escuela media, escuela secundaria y los 20 años.
Un aspecto único de esta obra es el uso de estilización de Inio Asano para dibujar a Punpun y a su familia, representados de forma amorfa y dando la sensación de ser pollos. A lo largo del manga, el camino de Punpun sufre cambios estilizados con su edad, estado de ánimo y el ambiente, llegando a ser representado de la misma forma que el resto de personajes.
2. Natsu no Zengitsu
Tetsuo Aoki, estudiante de cuarto curso de la universidad de arte de Hiyoshigaoka, pasa malos ratos socializando con personas. Un día de verano, en su trabajo en una tienda de material de arte, él se encontró con una chica joven muy guapa, Akira Aizawa. ¿Por qué ella se ha interesado en él, y ha salido con el siempre que ha tenido oportunidad?
3. Real
Real (リアル / Realidad) es un manga, escrito e ilustrado por Takehiko Inoue, que trata de las vidas de algunos jóvenes adolescentes vinculados de una manera u otra al mundo de las personas con discapacidad y, en particular, al baloncesto en silla de ruedas. Fue publicado en Young Jump de Shūeisha. Los primeros 12 volúmenes han vendido más de 14 millones de copias sólo en Japón.
El protagonista principal es Nomiya Tomomi, un estudiante de secundaria con problemas de conducta que deja el instituto después de un accidente de moto, en el que Yamashita Yasumi, una chica que acababa de conocer y se sentó en el asiento trasero, se queda paralitica. Tomomi pasa sus días tratando de superar el remordimiento por Yasumi y tratando de alcanzar las metas para poder ser mejor persona desde el punto de vista social, la forma de encontrar un empleo u obtener un permiso de conducir.
Además de la relación con Yasumi,también es fundamental en la evolución del personaje de Nomiya, la influencia de otras dos figuras centrales con problemas de discapacidad: Kiyoharu Togawa, un chico atleta al que habían amputado una pierna afectada con osteosarcoma y Hisanobu Takahashi, un compañero de clase de Nomiya que se consideraba superior a los demás y era el capitán del equipo de baloncesto, incapaz de vivir sin problemas el ambiente escolar, que perdió el uso de las piernas debido a un accidente que tuvo con un camión de Tomomi, cuando huía de un desconocido, al que acababa de robar una bicicleta por diversión.
4. Hoshi no Samidare
Al despertar en la mañana, Yuuhi Amamiya encuentra a un lagarto en su cuarto, que lo mirá fijamente. Este se identifica como Sir Noi Crezant, y le pide que le ayude a salvar al mundo de la destrucción. Tras algunas peripecias, Yuuhi es atacado por un golem, un enemigo creado por el malvado hechicero Animus. A punto de ser asesinado, Yuuhi es salvado por una chica extremadamente fuerte, su vecina Samidare Asahina, quien le pide que se una a ella para destruir la Tierra. En su extraña cruzada para destruir la Tierra, encuentran a más Beast Knights, quienes unen fuerzas para vencer a Animus, quien con sus golems y un enigmatico martillo que pende sobre el mundo, buscara destruir a los Beast Knights y al mundo que defienden
5. Onani Master Kurosawa
Kakeru Kurosawa es un silencioso y reservado chaval de instituto que después de acabar las clases se encierra en el cuarto de baño de las chicas y se masturba pensando en sus compañeras. Es una actividad rutinaria y diaria que se ha a acostumbrado a realizar sin contratiempos, hasta que ocurre un incidente.