top of page

Horimiya

Vamos a hablar de Horimiya, un manga Shoujo, escrito por HERO, se encuentra aún en emisión desde su publicación en 2011. Este manga está basado en su web comic, y se han sacado 2 ovas en anime.

Sinopsis:

Hori puede parecer como una adolescente normal, pero ella es una persona completamente diferente después de la escuela. En ausencia de sus padres que son adictos al trabajo, Hori ha sido como una madre para su hermano pequeño desde niña. Entre el cuidado de su hermano y el trabajo doméstico, Hori no tiene mucho tiempo para una vida social de una adolescente normal. Un día, conoce a otra persona que tampoco muestra su verdadero yo en la escuela: un chico tranquilo y con gafas llamado Miyamura. Ella había asumido que era aficionado a los libros, y posiblemente un otaku, pero Hori no podría haber estado mas equivocada. Fuera de la escuela, Miyamura es un chico agradable con numerosos piercings y no es muy bueno en lo académico. Ahora los dos tienen a alguien con quien pueden compartir las dos mitades ocultas de su vida!

Esta serie es una de mis joyas del manga desde que lo encontré online no he parado de leerlo, aunque los traductores tanto al español como al inglés han tenido traducciones muy irregulares, aunque están intentando recuperar el ritmo. Este es un manga Shoujo, aunque es más bien parecido a un manga Shounen, claro que se caracteriza por ser un manga Shoujo debido a sus dibujos y a que su protagonista es femenino. Tiene una historia y un desarrollo muy agradable y refrescante, siendo cada capítulo muy interesante y fácil de leer, en mi opinión de todo lo que llevo leyendo Horimiya en ningún momento he sentido una sensación de pesadez leyéndole, ya que esta serie rompe por completo con los patrones típicos de los manga Shoujo. Tiene unos personajes muy interesantes y originales, y teniendo un buen estilo de dibujo, con los que te podrás incluso identificar con algunos. La protagonista Hori es muy buena, alejada de la típicas protagonistas shoujo, ella es una fuerte e lista protagonista. Y Miyamura es un muy agradable chico. Amarán ver la interacciones de esta pareja, que avanzan naturalmente desde la amistad a algo más.

En conclusión es un manga fresco muy ameno para pasar un buen rato, sin muchos clichés, con unos personajes un tanto peculiares y una pareja principal la mar de agradable, se los recomiendo a todos los amantes del géneros, les gustará y también a los que busquen una comedía romántica o manga para entretenerse

bien cabe destacar que al ser una serie bastante popular los Scanlations llevan el manga al día con Japón, lo cual se agradece.

bottom of page