Death Parade
- Akai
- 18 abr 2017
- 3 Min. de lectura
¿Moshi-moshi?, hoy os traigo una recomendación (mi primera ^_^) de Death Parade. Es uno de los animes psicológicos que más me han interesado y gustado, donde encontraremos una historia bastante original o, al menos, no es algo que se suela ver en otros animes del mismo género.

En este mundo cuando dos seres humanos mueren al mismo tiempo son enviados a misteriosos bares (este lugar es llamado Queen Dekim) en el que serán atendidos por peculiares barman. Sin embargo, cuando los invitados lleguen a ese lugar no tendrán ningún recuerdo sobre ellos, ni que han muerto.
Más tarde, se encontrarán con el barman que les ofrecerá jugar a un juego de vida o muerte. En caso de que se nieguen serán amenazados.Estos juegos son los típicos que podremos haber jugado alguna vez los dardos, el billar, etc. Pero afectarán a los visitantes llevándolos a situaciones límites donde recordarán sus vidas, cómo han muerto y florecerá su auténtica naturaleza. Momento en el cual el barman se muestra como un juez que decidirá si llevar a uno o ambos a su siguiente reencarnación o al vacío.
Este anime se centrará en el bar que está a cargo de Decim. Pero este bar esconde una pequeña peculiaridad, se encuentra una mujer humana que no recuerda su nombre, ni como ha llegado hasta ahí y, lo más sorprendente, no participa en un juicio.

Pero empezando por qué ver esta serie no será una absoluta pérdida de tiempo, una de las razones son los jueces, sobre todo, Decim. Al tratarse de seres que se encargan de juzgar a los espíritus podemos pensar que serán poderosos, sabios y que nunca se equivocan, pero no es el caso. Veremos que algunas veces cometerán ciertos errores en la compresión de las emociones humanas, destacando el caso de Decim que se esfuerza lo máximo posible por mejorar sus juicios.
Además, otro punto fuerte de la serie es la tensión que se verá en cada juicio y su parte más psicológica, donde veremos como los distintos seres humanos que aparecen recordarán todo lo que han hecho durante su vida y como se van convirtiendo en peores rivales contra su compañero en el juego o personas que sufrirán un enorme arrepentimiento. Pero, no sólo eso, con cada personaje que entre al bar podemos sentir cierta empatía, algo sorprendente, considerando que un juicio se realiza en un único episodio. Incluso podría crear en nosotros ciertas dudas y dilemas sobre que hubieramos hecho con cada personaje.

También, destacar que la animación es fantástica, aunque en la serie no tenga muchas escenas de acción, es algo que podremos apreciar con los movimientos de los personajes, y los diseños, que es algo que personalmente me han encantado. Principalmente, porque son ambientaciones preciosas pero al mismo tiempo te recuerda su ambiente misterioso en la serie.
(Alerta Spoiler)
El mejor juicio ha sido, en mi opinión, los de Shirada (una persona que mata al hombre quien violó a su hermana) y Tatsumi (que es un detective que perseguirá al mismo hombre que Shirada, pero para ello presencia la violación de la hermana sin actuar) que deberán jugar un juego de air-hockey. Siendo este uno de los juicios más complicados de la serie, ya que ambos realizan crímenes horribles pero por razones que muchos de nosotros podríamos comprender.
Por último, como comentario, el opening. Puede parecer tras ver el anime que es un anime divertido y con mucha energía, a diferencia del carácter oscuro y psicológico de la serie. Mostrando cómo de extraño y bizarro llega a ser.
Comentarios