¿Moshi-moshi?, les presento la review de Akame ga kill!, un anime que seguramente os ha dejado o dejará un recuerdo difícilmente olvidable. Se trata de una serie que especialmente sobresale por sus escenas de acción, gore, la opresión e un gobierno corrupto y, sobretodo, por sus tragedias.
Ficha
Título: Akame ga kill (アカメが斬る!)
Estudio: White Fox
Fecha de emisión: 06/07/2014 - 14/12/2014
Director: Tomoki Kobayashi
Género: Acción, psicológico, horror, gore, fantasía oscura.
Episodios: 24
Sinopsis
Tatsumi es un chico de campo que abandona su pueblo para dirigirse a la capital para alistarse al ejército y dar dinero a su pueblo. Sin embargo, al llegar a la capital no todo es como él espera, se encontrara en una situación que le hará descubrir la corrupción del imperio y la opresión que ejerce sobre el país.
Así, Tatsumi se unirá al grupo de asesinos Night Raid. Un equipo de poderosos guerreros que luchan por la revolución en las sombras.
Personajes
Antes de empezar con el listado de personajes, me gustaría explicar unos términos que usaré, que puede que no conozcáis. La primera palabra es teigu, se trata de una de las incontables armas que poseen ciertas personas en la serie, poseen habilidades y poderes distintos. La segunda es seiyuu, que es como se conoce a los actores de voz en Japón. Además, haré una pequeño explicación de sus vidas, y no sólo una descripción más superficial.
Tatsumi (タツミ):
Es el personaje principal de la serie. Como es dicho anteriormente, se trata de un chico de campo que va a la capital para ayudar a su pueblo junto a sus amigos. Pero al llegar ahí, es acogido por una familia adinerada de la ciudad. Esa noche es sobresaltado por la entrada del grupo de asesinos Night Raid, momento en el que verá que esa misma familia había matado a sus amigos. A partir de entonces, se unirá a Night Raid, donde recibirá a Incursio, su teigu.
Seiyuu: Sooma Saitoo
Akame (アカメ):
Akame es otro de los personajes principales, es una asesina a sangre fría que no duda en matar a sus objetivos sin ninguna piedad. Pero, a diferencia de lo que pueda parecer, es una persona que querrá a sus compañeros y los protegerá hasta el final. Su teigu es murasame, una temible espada que con un mero corte con su filo dará a su víctima un veneno letal que le matará. Antes de engrosar las filas del ejército revolucionario, formaba parte de un grupo de asesinos del imperio. Pero les traiciona y decide acabar con la opresión del imperio.
Seiyuu: Sora Amamiya.
Leone (レオーネ):
Es uno de los personajes que, a pesar de no ser uno de los principales, nos acompañará durante más tiempo en la serie. Posee una poderoso teigu (Lionelle) que la permite tener la fuerza de un león y sus instintos. Pero lo más sorprendente y que le permitirá conseguir sus más complicadas victorias será su habilidad de regeneración, con los cuales pudo recuperar un brazo que perdió. Además, se trata de una personaje que casi siempre estará animada, siendo muchas veces un elemento cómico en el anime, y, también, no tendrá ninguna piedad en castigar a todas las personas que realizan injusticias.
Seiyuu: Yuu Asakawa
Mine (マイン):
Se trata de un personaje que es mitad extranjera, sufriendo por ello en su infancia discriminación. Más tarde se uniría a Night Raid, teniendo siempre en mente la idea de construir un imperio con una mayor igualdad. Su teigu será Pumpkim, una poderosa arma de fuego que dará disparos con una mayor fuerza dependiendo del valor que le de. De esta manera se convierte en la francotiradora del grupo.
Seiyuu: Yukari Tamura
Lubbock (ラバック):
Uno de los personajes más cómicos de la serie ya que muestra sus muchas perversiones. Sin embargo, está enamorado de Najenda, razón por la cual se unió a Night Raid al ver que ella también lo hacía. Posee una peculiar teigu (Cross Tail) que contiene unos hilos de metal que le permite estrangular a sus victimas, crear trampas y, además, crear numerosas armas, sl ser los hilos de su teigu extremadamente resisitentes y fuertes, se vuelven perfectas para el combate.
Seiyuu: Yoshitsugu Matsuoka
Bulat (ブラート):
Es el anterior portador de Incursio, se encargó de entreanar a Tatsumi cuando se incorporó al equipo. Antes de que él lo hiciera, formaba parte del ejército imperial, pero al ver la enorme maldad que había en él, decidió desertar y unirse a la revolución.
Seiyuu:Katsuyuki Konishi
Najenda (ナジェンダ):
Es la líder de Night Raid, aunque no aparezca en ninguna batalla de la serie, es una pieza clave para el grupo ya que se encargará de asignar las misiones y planificar las estrategias. Al igual que Bulat formó parte del ejército imperial, pero más tarde lo traicionaría, perdiendo su ojo y pie izquierdos. También, a pesar de tener que vivir con las continuas tragedias intenta sobreponerse, para evitar el fracaso de la revolución, sin embargo, muchas veces se ve que le sobrepasa.
Seiyuu: Risa Mizuno
Sheele (シェーレ):
Es una de las asesinas del grupo, durante su vida fue víctima de numerosas burlas debido a su torpeza. Pero un día al quedar con su amiga, aparecería el novio de ésta que le atacaría. Mientras Sheele veía lo que ocurría, asesinó a la pareja de su amiga con un cuchillo a sangre fría demostrando una serie de movimientos sorprendentes. A partir de ese momento descubre que su talento es el asesinato, uniéndose a Night Raid. Ahí se muestra como una persona torpe, cariñosa y querida por sus compañeros. Sin embargo, a pesar de esa faceta entrañable se esconde una despiadada asesina que descuartizará a sus víctimas con su indestructible Teigu (Ecstasy) con forma de enormes tijeras. Además, tiene la capacidad de crear un brillo que ciega a sus enemigos.
Seiyuu: Mamiko Noto
Desarrollo de la historia
Akame ga kill! es un anime en el que, como ya hemos visto, se sitúa en un mundo en el que un país es gobernado por un emperador que es un niño, debido a eso, el Primer Ministro Honest se aprovechará de él y creará, junto a otros miembros del gobierno, un sistema que oprimirá al pueblo. Para combatir el mal que afecta a la nación, se forma un movimiento revolucionario que funda Night Raid.
Night Raid es un grupo de asesinos que se encargarán de eliminar en las sombras a distintos miembros del imperio. Una de las ideas que más me gustó de la serie, fue que el grupo no lucha en el frente de batalla sino que actúan de manera clandestina, reconociendo ellos mismos que su labor no es noble, considerándose como una ''banda de mercenarios'' más.
Otro punto que resaltar del anime es como representa a varios de sus objetivos y la situación en la que viven los habitantes del imperio. Mientras que muchos de los dirigentes los representa como seres únicamente interesados en el dinero, llegando incluso a perjudicar a muchos de sus ciudadanos, simplemente para saciar sus deseos y tener cubiertas sus excentricidades más horribles. A los habitantes del imperio se les muestra como ciudadanos aterrados y víctimas de una vida precaria y violenta.
Sin embargo, durante el transcurso de la serie no se ve un desarrollo de los personajes, posiblemente, a excepción de Tatsumi. En el anime, podría ser debido a los pocos capítulos y que había sobrepasado al manga, se empiezan a asesinar a los distintos personajes sin dejarles lugar a desarrollarse, además de que muchas de esas muertes me parecieron innecesarias.
Tampoco encontré, en mi opinión (como lector del finalizado manga), correcto que hicieran el anime tan corto, considerando la buena historia y el material que proporciona el manga. Ya que en la serie se ve como en un principio que era fiel al manga prometía mucho, acaba finalizando de una forma que me resultó bastante pésima.
También añadir que el anime tiene unos paisajes preciosos, los diseños de los personajes fueron bastante bien hechos y los combates (que no fueron pocos ) tuvieron una animación con una muy buena calidad.
Música
Akame ga kill! tiene dos opening que cualquiera podría considerar muy buenos, que tienen un ambiente que te mostrará la acción
que tendrá la serie. Además, los ending me parecen uno de los mejores que he escuchado, con un fuerte sentimiento melancólico. Por su último, su banda no resalta en la serie, no es algo que sobresalga con respecto a otros animes.
Conclusión
El anime de Akame ga kill! es uno que merece ser visto, aunque el final haya podido ser decepcionante. Entre sus mejores puntos nos encontramos su premisa, su acción y animación en las batallas, el mundo oscuro en el que se desenvuelven los personajes y, supongo que para muchos (^_^), su gore.
¿Qué os ha parecido la serie?, ¿el final os pareció el apropiado? y ¿qué os ha llamado más la atención?
Animación: 75/100
Música: 73/100
Entretenimiento: 80/100
Personajes: 75/100
Historia: 80/100