top of page

Durarara

Ohayoooo!! Hisashiburi minasan ¿Genkidesuka?

Después de tanto review (en realidad solo son dos), al fin voy a hacer una recomendación. Y para los que penséis: ¿qué pasó con el top?, pues seguramente será en mi próxima entrada, ya que aún estoy viendo algunos animes para ese top. La recomendación de hoy es Durarara!!, un anime de género sobrenatural que más me gustaron. Iko!

 

La historia reside en un barrio de Tokyo llamado Ikebukuro, un lugar donde hay diversos bandos de delincuentes y aparece todo tipo de elementos sobrenaturales que cambia el destino de nuestro protagonista, Ryūgamine Mikado, un estudiante de preparatiro que se muda a este barrio al recibir una invitación de su amigo de la infancia, Masaomi Kida. En su primer día presenció la mayor leyenda urbana de este barrio, El jinete sin cabeza (Celty), después de ello Mikado se interesó por lo inusual de este distrito. Posteriormente Kida le presenta a Mikado varias personas como Izaya, Kadota, Erika y etc. que tendrán un papel importante en la historia.

Al día siguiente, después de las clases se encuentra con la delegada (Sonohara Anri) siendo acosada por unos delincuentes llamados los Dolars. Ante esta situación Mikado intenta salvarla, pero no tiene la fuerza suficiente para ayudarla. Sin embargo, Izaya interfiere y pudieron salir a salvo. Desde ese momento Mikado, Kida y Anri se hicieron muy buenos amigos, pero esto no durará para siempre, ya que cada uno de ellos escondían un secreto, el cual les pondrán en conflicto.

 

Al principio cuando vi este anime se me hacían pesado los primeros 10 episodios, ya que no te enterabas del argumento debido a la variedad de los personajes y situaciones que la historia te presenta para ubicarte, además de que hay una relación en la mayoría de los personajes de la trama. Pero a partir del episodio 10 ya te vas situando y comienza la acción.

La historia se centra sobre todo en Mikado, pero también en otros como Celty, por lo cuál te cuesta reconocer quién es el que más influencia en la historia. La trama se desarrolla por varios raíces, por un lado se encuentran las peleas de bandas y sus conflictos y por otro los sucesos sobrenaturales como es el caso de Celty y Anri. Pero al final consiguen entrelazar estas dos partes para que todo cobre sentido.

Pasamos a los personajes, por mi parte son bastantes originales, puede ser que algunos de sus diseños se parezcan a otros animes, pero sus personalidades son únicas para mi, el cambio de personalidad que sufre Mikado, los problemas mentales de Kida y ect.; son uno de las razones por lo que me gusta este anime. En el tema de animación no tengo mucho que decir, destaca un poco de otros animes, pero solo eso.

Hay gran variedad de música en este anime gracias a sus secuelas y su duración. Este es un punto a favor del anime, sus Openings y Endings son bastantes buenos, me costaría decidir cuales son mejores así que os dejo una lista donde podéis escuchar todas las canciones pinchando en el gif que está a la derecha.

Al igual que mucha gente lo que más me gustó del animes es el conflicto que hay entre Izaya y Shizuo, también me gustó el drama que tuvo Shizuo con su hermano. Este anime es uno de los que más me ha entretenido y es muy recomendable. Espero que os haya gustado y nos vemos a la próxima. Yane!

bottom of page