¿Moshi-moshi? Hoy os traigo una recomendación de Joker Game. Este anime ambientado en la Segunda Guerra Mundial ha sido uno bastante peculiar por varias motivos. Pero esto no quiere decir que esta serie vaya a decepcionaros, seguramente os dejará un recuerdo como una interesante y extraña serie.
Joker Game mostrará los hechos en el equipo de espías formado antes de que comenzara la Segunda Guerra Mundial. El impulsor de este proyecto fue el Teniente Coronel Yuuki de la Armada Imperial Japonesa. Este grupo de espías será llamado ``Agencia D´´. Para que los más altos Generales puedan supervisar los movimientos de Yuuki designarán al Teniente Sakume.
Cuando Sakume se incorpora al grupo, entrará de lleno en el oscuro mundo del espionaje, donde conocerá el lema, creado por Yuuki:
``No mates. No dejes que te maten.
No dejes que te atrapen´´
Joker Game mostrará el mundo en la que los espías tendrán que adentrarse. Un mundo en la que toda motivación será cumplir la misión y mantener sus vidas en el anonimato. Se verán personajes que no tienen ningún interés en tener una vida normal, mantenerse apartados del resto de la sociedad.
Con respecto al progreso de la historia, os diré que al principio nos introduce la forma en la que vivieron los distintos espías, antes de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, los episodios que enseñan las distintas misiones de los agentes son independientes, es decir, estos no tendrán relación con los otros. Cada uno será protagonizado por un espía distinto. Esta forma de narrar los hechos tiene un aspecto positivo, podremos disfrutar de un momento protagonista para cada uno de los personajes. El problema, por otra parte, será que no los podremos conocer con una gran profundidad. Además, de que no parecerá que la serie siga un rumbo fijo, sino que se trata de un conjunto de pequeñas historias ambientadas en un mismo mundo.
Otro punto a resaltar de esta serie es el hecho de que todas las historias narradas tienen una gran originalidad. El desenlace de las distintas misiones será bastante sorprendente. No sólo por las diferentes estrategias que los miembros del grupo emplearán, sino que nos revelará también, la forma de pensar, razonar y ver la situación de aquellos que están en el mundo del espionaje. Además, de varios recuerdos que nos destapará el especial entrenamiento en el que fueron sometidos, para llegar a ser unos agentes excepcionales.
Para acabar con esta recomendación decir que se trata de un anime que podréis llegar a disfrutar, aunque la mayor parte de los capítulos sean independientes entre ellos y no haya una historia principal. Sin embargo, cada episodio será una pieza que nos llegará a dejar expectantes frente a la pantalla, en espera de cómo lograrán los miembros de la Agencia D cumplir su misión.