Bienvenidos a la reseña de una comedia romántica. Good Ending, un manga escrito por Sasuga Kei, se trata de un manga donde nos puede hacer dudar si tratarlo como un manga shonen o como uno shoujo, esto se debe a que el manga se publicó en una revista shonen, pero al tener sus contenidos románticos se podría clasificar como un manga shoujo. Este manga ya está finalizado para el que lo quiera leer, cuenta con 16 volúmenes y un total de 156 capítulos. Ahora os voy a colocar aquí abajo el argumento.
Sinopsis
La historia sigue a Seiji Utsumi, un chico tímido, inseguro y poco atlético que se enamora de una senpai del club de tenis de su mismo instituto,Shō Iketani, y se dedica a observarla con unos prismáticos mientras juega. La mala o buena suerte quiere que Yuki Kurokawa, una chica de su misma edad, lo descubra mientras observa, y como castigo le de con la pelota de tenis en la cara ocasionándole alguna que otra herida. Más tarde, ella le acusa de pervertido, y él se explica agregando que no la miraba de esa manera. Es entonces cuando Yuki decide ayudar a Seiji a conquistar el corazón de esta chica, embarcándose este en un viaje emocional que abarcará los problemas que confluyen en el triángulo amoroso principal (Shō,Yuki, Seiji) y el crecimiento del personaje principal (Seiji Utsumi) además de algunos que otras interacciones amorosas por parte de personajes secundarios.
Personajes
Entre los personajes hay tres que podemos destacar los tres protagonistas y componentes del principal triángulo amoroso.
Seji Utsumi: El protagonista del manga, es un chico de pelo y ojos marrones, al principio se ve como un chico tímido y miedoso pero a medida que avanza la historia va evolucionando, dejando los miedos y la timidez atrás
Yuki Kurokawa: Es una chica morena, con pelo y ojos negros, al principio del manga se ve como una chica muy solitaria y poco habladora con un pasado misterioso, pero poco a poco se irá abriendo al protagonista.
Shō Iketani: Es la Senpai de las protagonistas, es una chica rubia, y el primer amor de nuestro protagonista. Ella al principio del manga estará enamorada de su senpai, ya graduado, pero a medida que avance la historia sus sentimientos irán cambiando.
Opinión
Empezaré diciendo que esta serie es muy recomendable si te gusta mucho el drama japonés, además cabe destacar que en esta serie no hay ningún antagonista, aunque durante la serie hay muchos intentos de creación de villanos pero su corta duración como villano o por su poca importancia, hace que no merezca la pena llamarlos villanos a estos personajes. GE opta por un triángulo amoroso, con dos personajes femeninos que son buenas y un chico que es despistado, pero irá madurando. En cuanto al trama, este manga se aprovecha mucho y de gran manera sobre el tema romance, por lo que sobre el tema romance, este manga es extraordinario en el tema amoroso. En cuanto a sus personaje, hay que decir que es increible, ya que evolucionan no solo al final de la serie, si no a lo largo también, ya que irán interactuando los unos con los otros, y crecerán mucho.
La lectura es muy entretenida, personalmente yo no pude parar de leer, aún siendo consciente de sus fallos. Yo creo que es una lectura obligada para los fans amantes del género romance.